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Estilo de Aventura para Peleadores

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Estilo de Aventura para Peleadores

Mensaje por Luka Crosszeria el 26.05.13 19:12


Para los peleadores hemos dispuesto un Estilo de Aventura que casi podrían llamarse mini-quests, pues en las Aventuras los personajes se enfrentarán a Monstruos de todo tipo dependiendo de la zona en donde creen el tema. Los monstruos realmente no tienen mucho que ver con la Historia del foro, sin embargo para hacer las cosas más variadas hemos dispuesto desde Monstruos mitológicos hasta monstruos creados por humanos, para hacer el rol más divertido, asemejándose bastante a un juego RPG
Dentro de cada zona verás un Anuncio al tope de página bajo el título de “Monstruos y Obstáculos”, los monstruos están diseñados para peleadores y se “convocarán” bajo el conocido lanzamiento de dado

Simbología
Identificaremos al “Starter” (Quién realiza el primer post) como R1
Al segundo personaje lo identificaremos como R2

(Turno de R1)
- Breve reseña de la Aventura, se debe señalar cual es la Meta para que todos los participantes puedan saber cuando se estén acercando al final

(Turno de R2)
- Contenido

(Turno de R1)
- Contenido
Y así sucesivamente hasta llegar a la consecución de la meta


Muchas preguntas verdad? Intentemos resolverlas

1) Para toparse con los Monstruos se debe lanzar un dado, sin embargo se recomienda no lanzar el dado desde el principio, sino que, primero escriban un argumento, se conozcan, intercambien propósitos o demases. Y luego, en el momento en que los participantes encuentren más propicio empezar a encontrarse con los problemas comiencen a lanzar el dado.
2) Cómo se dijo al principio dentro de cada zona habrá un Anuncio con los Monstruos y éstos se “convocarán” dentro del juego con un número de dado en particular.
Sin embargo hay números que no están asociados a ningún obstáculo, en ese caso se procede al turno siguiente sin que ningún obstáculo acontezca
Spoiler:
Ej:
Turno R1
Turno R2
Turno R1
Turno R2
Turno R1: se decide empezar a lanzar el dado
Turno de dado: X: no monstruo
Turno R2
Turno de dado: X: no monstruo
Turno R1
Y así sucesivamente hasta encontrarse un monstruo

En caso de que el número del dado sí esté asociado a un Monstruo:
Cada monstruo en su descripción tendrá el siguiente formato

Spoiler:
Monstruo X
PV: X

Funcionamiento de Dado:
1 – 2 – 3 – 4 – 5: Fallo (Solo a modo de ejemplo, puede variar)
6 – 7 – 8 – 9 – 10: Acierto (Solo a modo de ejemplo, puede variar)

Ataques
6: Golpe en la cara (Daño: X)
7: Golpe en el estómago (Daño: X)
8: Golpe en el pecho (Daño: X)
9: Patada en la cara (Daño: X)
10: Patada en la entrepierna (Daño: X)

[justify]Entonces tendremos un margen más preciso de su vida y de sus ataques junto con el correspondiente daño.
En éste ejemplo hay 5 Ataques porque el funcionamiento de su dado tiene 5 aciertos, en caso de que sólo tenga 3 tendrá 3 ataques y así puede variar con cada monstruo, de ésta manera los participantes de la Aventura sabrán describir como es que el monstruo los golpeó en caso de acertar y cómo evadieron el golpe en caso de esquivar

Ya que cuando un monstruo se convoca sólo aparece el primer pie para golpear no lo tendrá el monstruo sino algún Usser

Cuando aparezca algún monstruo los turnos deben intercalarse de la siguiente manera
Rx
Monstruo
Rx
Monstruo
Y así sucesivamente hasta que el monstruo muera, dentro del turno del monstruo se debe:
- Poner siempre el nombre del monstruo en negritas y bien destacado para el conocimiento de todos
- Calcular los PV que le restan luego de haber sido golpeado, esto debe hacerlo la persona que acaba de postear para evitar errores de cálculo, sólo le tomará un segundo, entonces en el turno del monstruo debemos escribir lo siguiente
- Un lanzamiento de dado que determinará el ataque que usará el monstruo

(Turno de Monstruo)
- Nombre
- PV restantes (Realizar el cálculo de sus PV restantes)
- Lanzamiento de dado

El dado entonces se convertirá en una especie de “Master” dentro del rol, pues es el dado quién definirá los monstruos con los que se enfrentarán y también los ataques que éstos usarán

El ataque del monstruo será contra la siguiente persona a quien le toque postear, por lo que ella misma puede decidir cómo relatar la forma en que esquiva o recibe el ataque

Una vez que un monstruo ha sido destruido se darán 3 turnos de “reposo” para escribir cualquier contenido, luego el lanzamiento del dado vuelve a activarse y así sucesivamente hasta que se consiga la meta

3) Una vez que se ha alcanzado la meta cesan los lanzamientos de dado para que los jugadores puedan dar sus impresiones o comentar lo que deseen

4) Hemos visto los ejemplos de éste modo con 2 participantes, por lo que se asemeja al Estilo de Combate 1 V/S 1 en la forma de distribución de los turnos
Ya que la Aventura puede rolearse con cuantos jugadores se desee recomendamos aprender primero la distribución de turnos de los Estilos de Combate para aplicarlos al rol Aventura, para poder así tener un sistema claro de distribución de turnos.
Podremos distinguir entonces 3 formas de distribuir los turnos más 1 extra que sólo puede darse en el Rol Aventura.

- Estilo de Combate 1 V/S 1 – pasa a llamarse – Estilo de Aventura 1 a 1 (para 2 participantes)
- Estilo de Combate Grupal con Turnos Definidos – pasa a llamarse – Estilo de Aventura Grupal con Turnos Definidos (para más de 2 participantes)
- Estilo de Combate Grupal con Turnos Indefinidos – pasa a llamarse – Estilo de Aventura Grupal con Turnos Indefinidos (para más de 2 participantes)

- Estilo de Aventura Personal: Para personas que quieran construir una historia por su propia cuenta, siendo él único en enfrentar entonces los monstruos

Recuerda que estos nombres deben colocarse en la descripción (junto con el modo) para que los participantes sepan como es que se van a distribuir los turnos
En caso de que todos los participantes – sean la cantidad que sean – quedan sin PV el tema se da por terminado, asimismo en caso de estar desarrollando un rol grupal, si algún participante se queda sin PV se registrará como una baja y debe abandonar el tema

Sobra decir, a modo de advertencia, que mientras más Ussers sean permitidos participar en el rol, será inminente caer en la “manipulación” de personajes de otros jugadores, pues no se pueden esperar todos los turnos de los participantes para que le toque a algún jugador y conocer su reacción frente a algún suceso.

_________________
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