Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Últimos temas
» Corta ausencia.
28.06.13 9:30 por Terkoz

» qweqweqwe
23.06.13 13:16 por Luka Crosszeria

» Hola a todos (Otravez)
18.06.13 21:33 por Terkoz

» Ficha Mariya Mikado
18.06.13 21:12 por Mariya Mikado

» Ambientación
18.06.13 20:19 por Luka Crosszeria

» Pequeña historia de terror, "Síndrome lavanda"
18.06.13 14:36 por Terkoz

» Gente Volviendo al foro.
16.06.13 20:00 por Terkoz

» El mundo heivil (Fanfic)
16.06.13 18:01 por Terkoz

» Hola gente del foro
16.06.13 12:13 por Terkoz


Estilo de Combate Rol Grupal con Turnos Indefinidos

Ir abajo

Estilo de Combate Rol Grupal con Turnos Indefinidos

Mensaje por Luka Crosszeria el 19.05.13 0:35

Es una forma de rolear en grupo experimental y por tanto complejo, en éste tipo de rol los turnos no siguen un orden continuo dentro de un mismo Clan, sin embargo al igual que en Rol Grupal con Turnos Definidos la forma de rolear sigue siendo intercalada, éste rol al ser discontinuo puede o no aceptar la manipulación de los compañeros.

Simbología
Identificaremos a los Rolers por sus las Letras y Números, a fin de reconocer y distinguir sus Clanes.
Clan de las Letras: Supongamos que existen 4 jugadores, todos los jugadores serán RX
Clan de los Números: Supongamos que existen 4 jugadores, todos los jugadores serán R0
¿Por qué?.. Los rolers (por algún otro medio, sea MP o chat) decidirán sus turnos, no importa si deciden que un mismo jugador rolee en todos los turnos de su Clan.
Lo bueno de éste rol experimental es que si alguien señala a cualquier oponente como objetivo, esa persona que fue atacada puede tomar acción en el suceso para describir el impacto por si mismo, sin que otro compañero deba hacerlo por él.
Otra de las ventajas es que así se ahorra el problema de tener que esperar algún compañero por un largo plazo, en caso de que alguno no pueda responder otro se hace cargo de su post, en estos casos se aceptará la manipulación.
Como última ventaja de éste estilo de Rol podemos señalar que a diferencia del Rol Grupal con Turnos Definidos, en caso de que algún compañero termine KO no existirá la desventaja de que los oponentes tengan 2 posts pegados, ya que en éste estilo todas las respuestas son intercaladas.
(Turno de R0) El starter debe estructurar el primer post de la siguiente manera:
- PRIMERO QUE NADA SEÑALAR LOS JUGADORES DE SU CLAN QUE PARTICIPARÁN (Debe ser el mismo número del Clan contrario)
- Breve historia del encuentro

(Turno de RX) Desde el primer post donde se describe la reseña del encuentro en adelante, cualquier jugador puede tomar la iniciativa de lanzar el primer golpe. RX tiene el primer pie, puede atacar o contestar el post para darle el pie del primer golpe al próximo jugador (ósea R0, ósea, quién quiera del bando contrario) y así sucesivamente hasta que alguno efectúe un ataque. Supongamos que RX ataca de inmediato:
- PRIMERO QUE NADA SEÑALAR LOS JUGADORES DE SU CLAN QUE PARTICIPARÁN (Debe ser el mismo número del Clan contrario)
- Acción (Sin Impacto definiendo UN único Objetivo)
- Lanzamiento de dados
(Dentro del post obviamente pueden sostenerse conversaciones, pensamientos o apreciaciones. Y, de tener un Oficio RX puede activar alguna habilidad, señalando específicamente que está usando para el conocimiento de todos)

(Turno de R0) Debe estructurar su post de la siguiente manera (ciñéndose al resultado del dado oponente)
- Recibe/Esquiva la acción de RX en caso de haber sido éste su objetivo, O indica como algún compañero Recibe/Esquiva la acción de RX en caso de que algún compañero haya sido el objetivo (Manipulación del compañero)
- Detalla las condiciones en que el pj fue herido (Sea suyo o aliado, y sólo en caso de haber recibido el golpe)
- Acción (Sin Impacto, definiendo UN único Objetivo)
- Lanzamiento de dados
(Dentro del post obviamente pueden sostenerse conversaciones, pensamientos o apreciaciones. Y, de tener un Oficio R0 puede activar alguna habilidad, señalando específicamente que está usando para el conocimiento de todos)

(Turno de RX) Debe estructurar su post de la siguiente manera (ciñéndose al resultado del dado oponente)
- Recibe/Esquiva la acción de R0 en caso de haber sido éste su objetivo, O indica como algún compañero Recibe/Esquiva la acción de R0 en caso de que algún compañero haya sido el objetivo (Manipulación del compañero)
- Detalla las condiciones en que el pj fue herido (Sea suyo o aliado, y sólo en caso de haber recibido el golpe)
- Acción (Sin Impacto, definiendo UN único Objetivo)
- Lanzamiento de dados
(Dentro del post obviamente pueden sostenerse conversaciones, pensamientos o apreciaciones. Y, de tener un Oficio RX puede activar alguna habilidad, señalando específicamente que está usando para el conocimiento de todos)

Y así se continúa sucesivamente hasta que algún jugador termine KO, por ejemplo; digamos que a 3 de los 4 rolers del Clan de Letras se les terminan los PV, se puede continuar roleando. El único jugador del Clan de Letras debe ahora responder a todo, siempre intercalando sus respuestas luego de alguna enemiga.
Turnos
RX
R0
RX
R0
RX

Y así se continúa sucesivamente hasta que todos los jugadores de un Clan terminen KO, se declara vencedor al Clan con miembros aún en pie, cuyos oponentes estén todos KO


Consejos en éste Estilo
Ya se dieron algunas indicaciones al principio para que de plano entendieras cómo se iban dando los turnos y las jugadas
Se aconseja que éste tipo de rol se use solamente para peleas entre 2 Clanes
El número máximo de jugadores en éste Estilo puede ascender a 4 o incluso 5, a fin de no hacer mucho desorden, sin embargo aún se da la posibilidad de que todos los miembros de un Clan designen siempre al mismo objetivo – a eso se le llama hacerle “Focus” a alguien – y ese jugador termine KO, pero lo positivo de éste estilo es que ese jugador puede responder a todos y cada uno de los post, por lo que llega a tener más “actividad” por así decirlo, en caso que se vuelva monótono que alguien siempre responda por ser blanco de todos otro de sus compañeros puede responder y manipular al jugador atacado y luego postear alguna acción.
Se aconseja el Modo ULTRA o ÉPICO para éste tipo de rol grupal, así todos tendrán los PV suficientes para lograr postear un número de veces considerables antes de terminar KO
Aunque ya los posts no se limiten a los jugadores sigue existiendo un plazo reglamentario. En caso de que ningún jugador de un Clan responda en el límite de tiempo reglamentario (4 días), el Clan contrario puede declararse vencedor y cerrar el tema de inmediato.
Ésta regla es así de tajante puesto que, aunque se elimina el tiempo por persona al no haber un orden determinado, todo el clan es responsable ahora en caso de que los oponentes no reciban una respuesta.
Por lo anterior sugerimos tener una conversación constante con los compañeros de rol para determinar de inmediato a quien le corresponde la siguiente respuesta.
Éste tipo de rol grupal no es necesariamente de pelea, puede usarse en una congregación o junta de Clan, o simplemente para rolear de a varios jugadores
Consejos Generales

Se aconseja NUNCA relatar el impacto que produce un golpe sobre el enemigo, puesto que el resultado depende del dado, y en caso de fallar todo el post queda anulado. Dejemos a nuestro oponente especificar esos detalles
Se debe hacer hincapié en que al relatar los ataques los golpes se dirijan a partes que uno a conciencia pueda herir del contrario, es decir:
No decapitaciones, cortes de yugular, mutilaciones, etc...
CLARO, SI SE PODRAN REALIZAR CUANDO EL RIVAL TENGA HABILIDADES DE REGENERACION, O SEA INMORTAL (O PREVIO ACUERDO MP – qué deberá ser posteado al inicio del rol como un apartado –)
Sí! pueden realizarse cortes profundos que dejen hemorragias a fin de dar una imagen más imponente y sádica a los post, ya que de cualquier forma no existe una reserva de sangre como estatus.
Se ruega antes de iniciar un combate leer la ficha del rival y/o ponerse de acuerdo por MP a fin de establecer leyes previas, para ver las zonas que pueden ser heridas, etc. Tomemos en cuenta la ficha del contrario.
Al rolear una pelea es normal que todos deseemos ganar, por eso instamos a escribir acciones SIN IMPACTO, dejando al oponente que se haga cargo de eso. De esta manera todo se hace de una manera ordenada y justa, donde todos tenemos oportunidades de vencer.
Al terminar tu hilo (Ya sea por que la pelea se detenga por el argumento, por que el contrincantes quede KO o que tu oponente no haya respondido según el tiempo máximo) recuerda indicarle a algún Administrador que lo cierre para la repartición de Créditos. Vencedores y perdedores se llevarán Créditos dependiendo de la valoración de sus respectivos posts.

_________________
avatar
Luka Crosszeria

Masculino Créditos : 99
Localización : Reino de Sombras

Ver perfil de usuario http://ciudadcaos.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.